Guía para escoger los mejores adoquines de concreto

Si bien los adoquines de concreto son productos maravillosos, elegir los indicados requiere tiempo así como premeditación, ya que son necesarias formas y materiales que sean funcionales y se adapten a su espacio, por ello deben de prestar mucha atención a su presupuesto, así como al material, la forma y el color que sea de su agrado.

Con el fin de ayudarles, hemos elaborado una guía que les permitirá escoger los mejores ejemplares en función de diversos factores. No olviden contactarnos en Ramírez Ingenieros si es que desean adquirir los mejores adoquines de concreto. Sin más que añadir, demos inicio a esta publicación que esperamos que sea de su agrado.

  • Investiguen los precios de los adoquines y de la mano de obra

Usen su motor de búsqueda en línea favorito para encontrar a contratistas en su área. Comparen los precios de las piezas y la mano de obra así como los plazos estimados para finalizar el proyecto. También deben pedir referencias de clientes sobre proyectos anteriores y verificar que sean contratistas autorizados o empresas que tengan seguro de compensación para trabajadores. No tengan miedo de regatear, asimismo, pregunten si tienen tarifas especiales en función de la temporada o el proyecto. El precio variará dependiendo de dónde vivan y cuán grande sea la superficie a cubrir.

  • Elijan adoquines que funcionen en el clima de su ciudad

El ladrillo es una sustancia porosa y puede romperse más rápidamente que el concreto en áreas con mucha lluvia, calor o viento; sin embargo, si viven en un clima templado, es probable que el ladrillo se adapte bien.

Con respecto al concreto y la piedra, estos se sostienen mejor en climas severos. Si viven en algún lugar con condiciones climáticas extremas, busquen adoquines diseñados para soportar las inclemencias del tiempo, los cuales se los recomendará su proveedor.

  • Usen materiales resistentes para las áreas expuestas

Si su espacio de pavimentación está expuesto al sol o al clima, necesitarán de un material fuerte, como la piedra o el hormigón. El sol es poderoso y puede provocar desgastes prematuros en todo tipo de adoquines, aunque degradará rápidamente los materiales delicados como la piedra caliza. Si apuestan por un material delicado, pueden aplicar un sellador a los adoquines dos veces al año para protegerlos del deterioro.

  • Usen materiales menos resistentes para las áreas cubiertas

Si el área que desean pavimentar está cubierta, su material de pavimentación no necesitará ser tan resistente, si les preocupa la exposición al sol, pueden considerar la adquisición de un toldo. Sin embargo, esto podría resultar un poco caro, especialmente si tienen en mente cubrir un área de amplias dimensiones.

  • Elijan los materiales correspondientes para el sitio a cubrir

Antes de comprometerse con una elección de adoquín, tengan en cuenta los demás materiales del área, como aquellos que componen los bordes y paredes de su propiedad. La madera, por ejemplo, es extremadamente versátil y funciona bien con todo, en cambio, el metal es más adecuado para hormigón o piedra. El metal y el hormigón se prestan para sitios con un aspecto industrial, mientras que la madera y el ladrillo son más acogedores y campestres.

  • Decidan qué tan creativos les gustaría que fueran sus adoquines

Hoy en día existe una gran cantidad de opciones en términos de forma y color, por lo que hay amplia libertad y posibilidad de combinaciones. Les sugerimos algo que se adecue al color del área que piensan rellenar o construir con los adoquines.

El ancho de su espacio les ayudará a determinar qué tipos de formas funcionarán bien en este. Un área estrecha no funcionará bien con adoquines anchos, ya que creará la ilusión de un espacio aún más pequeño. Asimismo, un gran patio puede no funcionar bien con formas y patrones pequeños, ya que ponerlos en ellos requerirá mucho trabajo y tiempo. Si tienen un espacio grande, pueden aliviar parte de la carga financiera espaciando sus adoquines y colocando plantas, grava o astillas de madera entre ellos.

  • Determinen qué formas y estilos son de su agrado

Miren su patio y su casa. Si prefieren formas redondeadas, pueden usar círculos, espirales o bordes festoneados en su espacio. Si tienden a gravitar hacia formas angulosas, los  adoquines de concreto simples funcionarán bien al igual que los octógonos y pentágonos. Si les gusta un look más caótico y de espíritu libre, pueden mezclar y combinar bordes redondeados y afilados. Solo asegúrense de que todo el conjunto encaje sin irregularidades.

  • Sean realistas sobre los límites de su estilo de vida

Cuanto más elaborada sea la forma deseada, más caras serán las pavimentaciones con adoquines. Antes de decidirse por la adquisición de los adoquines verifiquen su presupuesto. Asegúrense de poder pagar el costo de piezas y mano de obra para la instalación inicial así como los reemplazos a futuro.

Si su presupuesto no les permite adquirir adoquines ideales, traten de encontrar adoquines usados. Esto puede ser especialmente útil si están pavimentando un área pequeña. Sin embargo, se sugiere optar por materiales nuevos para facilitar las labores de mantenimiento y remplazo.

  • Seleccionen adoquines que combinen bien con el color de su hogar

El color de su casa también debe jugar un papel importante en su decisión con respecto al color del adoquín. Si su casa es de un color neutro, como el blanco o el beige, la mayoría de los colores funcionarán bien. Si su casa tiene un color más distintivo, como verde bosque o un gris intenso, deben ser más selectivos con los adoquines. También pueden usar múltiples colores para darle un aspecto más vivo y moderno a su propiedad.

Con lo dicho tendrán una guía breve pero completa que les ayudará a escoger los mejores adoquines para concretar su proyecto de construcción o remodelación. Esperamos que les haya gustado esta publicación, no olviden mantenerse al tanto de nuestros artículos si desean conocer más detalles relacionados con nuestros productos y servicios. Asimismo, contáctenos si desean adquirir adoquines de concreto de calidad y a un buen precio. ¡Gracias por su visita!

Publicaciones Recientes