Los tipos de operación en una empresa constructora Mérida.

Bienvenido a Ramírez Ingenieros, tu constructora Mérida especializada en el desarrollo de proyectos como: prefabricados de concreto, Remediación de suelos, limpieza y desazolve entre muchos más. Somos una empresa integrada por expertos en el área y profesionales certificados, te garantizamos el cumplimiento de la obra de acuerdo a tus exigencias, además, somos especialistas en la comercialización de los mejores materiales para la construcción.

En esta ocasión queremos hablarte de los tipos de operación que se llevan a cabo, detallando los procesos a continuación a fin de que conozcamos juntos más a detalle de los aspectos que conforman una buena organización y sobre todo, una empresa comprometida y responsable.

De acuerdo a como lo establece en 1993 Stevenson, una corporación, siempre con detenimiento en el tipo de bien o servicio que proporciona, puede acomodar sus operaciones en forma de: taller, producción repetida, proyecto o proceso continuo.

El proyecto como forma operativa tiene sus características en ser un conjunto de actividades enfocadas a logro de una meta específica, y normalmente sus operaciones son a escalas grandes.

Un claro ejemplo del proyecto es que tiene un periodo establecido para llevarse a cabo. Lo que equivale a que un proyecto no puede tener extenderse indefinidamente, lo que significa que debe tener una fecha de inicio y una de conclusión. Aunque en las industrias que usualmente se enfocan a la producción de bienes, este estilo de operación no es usual, en la de la construcción sí que lo es. Por consiguiente, toda edificación tiene un comienzo y un fin determinado, y un objetivo: materializar el proyecto.

La forma de operación de taller, radica en que existe la responsabilidad de producir algo, sin tener establecimientos o tipificaciones del producto, ya que frecuentemente las cosas se elaboran de acuerdo a exigencias del cliente. En este aspecto la cantidad y el tipo de trabajo varían siempre de acuerdo a las solicitudes del cliente. En Ramirez Ingenieros constructora Mérida, siempre hacemos hincapié en el cumplimiento de los tiempos y las formas, para no extender los proyectos por causas o necesidades no contempladas.

Las organizaciones que usan este tipo de operaciones usualmente están destinadas a una cantidad baja de productos para promover la eficiencia en sus operaciones, por consiguiente, tanto el producto como el trabajo suelen estar estandarizados.

Los sistemas que optan por esta forma de trabajo tienen más inclinación a los procesos automáticos y a emplear equipo especializado, sin embargo, en la construcción este estilo operativo no se utiliza con frecuencia, pero sí podría darse el caso en proyectos donde la obra a llevar a cabo tenga elementos repetitivos. Por ejemplo, uno de los casos donde se busca aplicar en una constructora Mérida es en la producción de materiales para la construcción, edificación masiva de viviendas, hospitales, escuelas, hoteles, que son muy usuales y cuya realización es constante.

La industria de la construcción adopta este patrón en su totalidad en el área de la fabricación de algunos instrumentos prefabricados de utilización constante como el block, viguetas o bovedillas. La operación gracias a un proceso continuo, se utiliza para obtener productos o servicios uniformes, y se puede emplear cuando se efectúan obras de gran magnitud en las que el colado debe ser continuo, como en el caso de pesas, caminos o carreteras. No obstante, una labor de construcción se emplea dentro de lapso definido con un único objetivo en la mayoría de los casos exceptuando la reparación, esto produce que la coordinación de trabajo sea compleja y con variaciones. Frecuentemente se opera en brigadas, forma en la que no se emplea una división de trabajo previo, sino se espera hasta llegar al sitio para llevar a cabo el trabajo. Obviamente ésta se encuentra justificada en los casos de los trabajadores preliminares y de adecuación del lugar, debido a que cada lugar de construcción es variable, aunque cuando se llega a las etapas donde se realizarán operaciones repetitivas, es menester adoptar métodos más idóneos de organización del trabajo. En efecto, cuando el tiempo el tiempo en que llevará a cabo la obra es prologado o cuando se incluya una gran cantidad de recursos humanos, en este sentido también es favorable la inclusión de una alta estandarización de la mano de obra como del producto.

¿Manufactura o servicio?

La manufactura se lleva a cabo cuando se produce un bien tangible, o sea, que se puede palpar. En contraposición, un servicio anexa una acción. Por tal, lo que tienen en común la manufactura, así como el servicio es que es que ambos deben ser ejecutados, pero su diferenciación radica en la forma de efectuarlos.

Ahondando en sus similitudes, estos incluyen la toma de decisiones de acuerdo a diseño y operación para ejecutar. Asimismo, las manufactureras como tanto como las empresas de servicio, deben tomar fallos acerca del tamaño de sus instalaciones, ubicación, programación y control de operaciones, y asignación de recursos.

Ahora bien, las diferencias puedes radicar en el contacto con el cliente, contenido del trabajo en las tareas, uniformidad de los insumos y del producto, y la productividad. Hablando de la producción, el contacto con el cliente es mínimo o nulo, a diferencia de la prestación de servicios, en donde el contacto con el cliente es labor de todos los días. La producción es programable por unidad de tiempo y se puede estimar en las tasas del consumo de los insumos, y en los servicios, no se puede cuantificar ni saber exactamente cuáles insumos de demandarán con certeza.

Visita nuestra página web y conoce a detalle los resultados de nuestro trabajo.

 ¡La opción ideal para edificar tus sueños sólo con Ramírez Ingenieros!